VISTAGE YA ENROLÓ A 80 EMPRESARIOS CORDOBESES Y QUIERE SUPERAR LOS 200

Vistage, organización mundial que propone un sistema de asesoramiento entre propietarios y máximos directivos de empresas, quiere convertir a Córdoba en su segunda plaza de Latinoamérica.

Así lo subrayó Marco Bellotti, gerente general de Vistage Argentina, al participar del primer encuentro con miembros e invitados organizado en el hotel Holiday Inn y del que participaron 130 empresarios locales y miembros de la organización.

Bellotti precisó que son más de 80 los “número uno” (máximos decisores) de medianas y pequeñas empresas cordobesas que integran Vistage, un número que se quiere elevar a más de 200 hacia 2021, en el marco del plan de crecimiento nacional de la compañía.

“Córdoba tiene para nosotros un rol estratégico por su entramado empresario. Queremos que sea la segunda ciudad en cantidad de miembros”, aseguró Bellotti.

Nacida en Estados Unidos en 1957, Vistage se define como una “organización mundial de ‘números uno’, altos ejecutivos y dueños de empresas” que promueve el asesoramiento entre pares y el fortalecimiento del liderazgo. En el país funciona desde 2000, tiene más de 1.400 socios en grupos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

Los grupos nuclean entre 12 y 14 empresarios, todos máximos decisores en sus compañías. Guiados por un coordinador –ex-CEO o titular de una empresa– , mantienen un encuentro mensual en el que tratan y analizan en conjunto toda clase de temas vinculados a su compañía y labor, en un ambiente de confidencialidad y cruzando asesoría. A la vez, reciben los aportes de expertos.

“Es como tener un directorio privado, un grupo de personas que quiere que vos progreses y te ayuda a tomar mejores decisiones y a ejecutarlas”, dijo Bellotti.

El costo de la membresía está en 15 mil pesos mensuales más IVA.

En la difícil coyuntura económica argentina, ¿qué llevan los empresarios a sus grupos? “Las situaciones son diversas, pero diría que hubo un momento de crisis emocional que ya pasó. En el tercer trimestre del año, la mayoría de los miembros se realineó emocionalmente para recalcular su toma de decisiones. Y ahora está decidiendo y ejecutando”, graficó el gerente de Vistage. (Fuente: La Voz del Interior)

05 de Diciembre (Valor Local)