LA CADENA CORDOBESA DE HOTELES AMERIAN DESEMBARCA EN CHILE

La cadena cordobesa de hoteles Amérian, anunció su desembarco en Chile · Tras haber incursionado en el mercado uruguayo, ahora la firma que talla en el nicho de hoteles de 3 y 4 estrellas decidió expandir el negocio en la ciudad chilena de Coquimbo, tras una inversión de US$ 30 millones.

Se trata de un hotel de 4 estrellas superior, con 112 habitaciones y amenities. Para Chile, será su primer condohotel, un formato más conocido en el mercado local, según el cual cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler.

La inversión corre por cuenta de la firma Inversiones Coquimbo, perteneciente al empresario Waldo Veliz y el gerenciamiento estará a cargo de GH Gerenciar, anunció José Ramos, gerente de operaciones de Amérian y titular de la empresa gerenciadora.

Acerca de por qué la cadena eligió su expansión en el país trasandino, Roberto Amengual, presidente de Amerian, explicó: "la ubicación es estratégica para el proyecto principalmente, por la importancia que está teniendo Coquimbo en el mercado y las inversiones que se están realizando en la ciudad portuaria. El Túnel de Agua Negra va a darle un empuje clave en relación a las conexiones e integración con la región, más que todo a nivel corporativo. Mientras que su cercanía con La Serena, se convierte en un excelente complemento para el proyecto en la parte vacacional. De esta manera, se logran cubrir las necesidades de ambos públicos”, dijo.

Amerian Hoteles inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992. Tiene hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias. Además, la firma es precursora en la modalidad de condo-hoteles. Tiene cinco hoteles en Córdoba y 21 hoteles –incluidos los que están en proyecto- en 13 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay. La próxima inauguración, según adelantó el presidente de la cadena, será en la ciudad santafesina de Rafaela. (Fuente: Clarin)

06 de diciembre (Valor Local)