SANTA FE ACUMULA UN CRECIMIENTO DE 1,6 POR CIENTO

La economía de la provincia de Santa Fe registró un crecimiento de 0,1 por ciento durante octubre de 2017 respecto del mes anterior, según el Informe de la Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (Icasfe) que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La economía de la provincia de Santa Fe registró un crecimeinto de 0,1 por ciento durante octubre de 2017 respecto del mes anterior, según el Informe de la Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (Icasfe) que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe. El relevamiento también da cuenta de una variación interanual de 2,6 por ciento (octubre de 2017 versus octubre de 2016), en tanto la variación acumulada hasta el décimo mes del año pasado inclusive se calculó en 1,6 por ciento.

Las series que registraron crecimiento fueron: molienda de oleaginosa (2,6 por ciento); faena de ganado bovino y porcino (2,4 por ciento); patentamiento de nuevos vehículos (1,7 por ciento); producción láctea (1,1 por ciento); remuneraciones reales (0,9 por ciento); consumo de cemento (0,3 por ciento); puestos de trabajo (0,2 por ciento), en tanto que no tuvo variación el uso de gas industrial.

En tanto, los sectores con variaciones negativas fueron recursos tributarios (-0,0 por ciento); hidrocarburos para la agroindustria y el transporte (-0,3 por ciento); energía eléctrica industrial (-0,7 por ciento); demanda laboral (-1,1 por ciento); ventas en supermercados (-1,8 por ciento) y ventas de maquinarias agrícolas (-6,0 por ciento). Cabe mencionar, especialmente, que a pesar del número negativo en ventas de maquinarias agrícolas que arrojó octubre, este sector tuvo un crecimiento interanual del 39,3 por ciento.

Respecto de 2018, la Bolsa opina que las mayores preocupaciones siguen estando puestas en el plano macroeconómico nacional. "La inflación se ha moderado pero aún resta darle una solución definitiva. En este sentido, las cuestiones de fondo siguen siendo el déficit fiscal y un resultado más equilibrado en materia de comercio externo", subrayaron desde la entidad. (Fuente: La Capital)

05 de Enero (Valor Local)