CADA VEZ MÁS CORDOBESES ACUDEN A REALIZAR SUS COMPRAS A MAYORISTAS

En Córdoba, cada vez más familias acuden a realizar sus compras a los canales mayoristas.

Así lo informó un informe de la consultora Kantar Worldpanel, según el cual 74 por ciento de las familias utilizan ese canal para el consumo.

Ya desde mediados del año pasado, Córdoba es la plaza donde el formato mayorista tiene el mayor nivel de penetración, con 70 por ciento. Cabe advertir que en la ciudad tiene una gran incidencia el desarrollo de Super Mami, de Grupo Dinosaurio.

Este informe, que incluye datos al cierre de 2017, muestra que la capital cordobesa supera la ciudad de Mendoza, donde la penetración llega a 72 por ciento.

Además, está bastante por encima del promedio nacional, que se ubica en 47 por ciento, sumando en todo el país 500 mil clientes durante el año pasado. En todo el interior, esa participación llega al 50 por ciento promedio.

Un dato que muestra el avance a nivel nacional es que mientras el consumo en todo el país disminuyó el año pasado 0,5 por ciento anual, las ventas en el canal mayoristas aumentaron 20 por ciento.

“Los hogares siguen buscando al mayorista para ahorrar haciendo compras grandes, el ticket creció un 41 por ciento, o sea, sobre la inflación y sobre el resto de los canales de compra”, aseguró Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. (Fuente: La Voz)

 

09 de Enero (Valor Local)