Se realizó la Audiencia Pública para una adecuación de la tarifa de gas

El Enargas realizó este miércoles la Audiencia Pública para tratar la adecuación transitoria de las tarifas del transporte y distribución del gas natural.  Las distribuidoras solicitaron incrementos que tendrán un impacto en las facturas de los usuarios residenciales de entre un 21% y 77,5%.


 

Con el objetivo de poner a consideración de la ciudadanía y de los usuarios de los servicios públicos de transporte de gas natural y distribución de gas por redes, este miércoles se llevó a cabo una Audiencia Pública.

En el encuentro convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se trató la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y la de las del servicio público de distribución de gas por redes.

Además, se dio tratamiento sobre Subzonas Tarifarias Únicas un pedido que había hecho, entre otras, Entre Ríos.

De cuánto es el aumento solicitado por Entre Ríos

Armando Montú, de Gasnea, presentó dos opciones, con aumentos de los cargos del 163,8% para toda clase de usuarios o bien del 121% para residenciales, 331% para comerciales y GNC y 163% para industriales.

En el primer caso, el impacto tarifario sería de 28% para los residenciales, 63% para comerciales, del 13 al 18% en industriales y del 13% para GNC, en tanto para la segunda opción sería de 21% para residenciales, 120% para comerciales, del 20 al 25% para industriales y 21% para GNC.

Fernando Peñaloza, de Redengas, solicitó un ajuste con impacto promedio en el precio final del 47,63% (del 37,32% al 53,04%, según la categoría), que implicaría un aumento mensual libre de impuestos de $ 1.754.

(Fuente: APF Digital)