El 13 de julio se discutirá la actualización del salario mínimo, vital y móvil

El Ministerio de Trabajo convocó para el 13 de julio próximo a los dirigentes sindicales y empresarios que integran el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Publicidad

El objetivo de la reunión plenaria será discutir una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo.

Desde la cartera de trabajo, encabezada por Raquel Olmos, indicaron que el jueves 13 se va a deliberar en sesión ordinaria a partir de las 16 y de manera virtual.  Luego discutirán en una segunda reunión los montos de ese ingreso y de esas prestaciones, según lo determina el artículo 135 de la Ley 24.013 y sus modificatorias.

Dos horas antes, a las 14, está convocada la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil para consensuar una propuesta de elevación del salario mínimo vigente, y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El jueves 13 se corresponde con el fijado en el calendario del Indec para dar a conocer la inflación del mes de junio.

Actualización vigente del salario

En Argentina, los montos vigentes de ingreso y por desempleo, fueron decididos por última vez el 21 de marzo. En ese entonces se definió un aumento del 15,6 por ciento para abril, 6 por ciento en mayo y 5 por ciento en junio.

Con la nueva escala, a partir del 1° de abril último, el salario mínimo vital y móvil fue de 80.342 pesos, en mayo aumentó a 84.512 y, en junio, a 87.987 pesos.

En el encuentro de marzo, la propuesta de aumento del mínimo fue aprobada por 30 votos, se abstuvo la CTA de Yasky y la rechazó la CTA Autónoma.

Publicidad