Desde Apyme destacan la ampliación y renovación del Programa Ahora 12

«Siempre estas medidas que facilitan con crédito la compra, son bienvenidas», dijo el dirigente de Apyme Manuel Gabás • Por otro lado, aseguró que la recuperación de las ventas «aún no alcanza los niveles de 2019».

El Gobierno nacional anunció este lunes la renovación hasta el 31 de enero de 2022 del Ahora 12 para compras con tarjeta de crédito en 3, 6 y hasta 12 cuotas y la ampliación del programa para la compra de artículos de línea blanca en hasta 30 cuotas.

Tras conocerse la novedad, desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Paraná, destacaron la medida y aseguraron que impulsará no sólo el mercado interno sino también la industria.

«Siempre estas medidas que facilitan con crédito la compra, son bienvenidas. Pero en este caso particular se impulsa la compra de artículos de producción nacional, lo que movilizará la industria metalúrgica», dijo Gabás.

En ese sentido, recalcó que el de la metalurgia es el sector que más se ha recuperado luego del «parate» económico que se produjo como consecuencia de la pandemia de coronavirus: «Viene superando niveles de 2019, año con el que realmente hay que medir», dijo.

Gabás comentó que en el caso de los pequeños y medianos comerciantes son muy utilizados las 3 y 6 cuotas, mientras que aquellos comerciantes con «una mayor espalda y que mueven un mayor nivel de ventas se vuelcan a las 23 o 18 cuotas».

  • CONSUMO

Respecto a los niveles de ventas, el dirigente de Apyme aseguró que la recuperación aún no es total y depende del rubro: «Lo que tiene que ver con la construcción y venta de materiales se viene trabajando muy bien, superando las ventas de 2020 y en niveles similares a 2019», detalló.

No obstante, aseguró que si bien en el sector de accesorios de vestir y complementos se está dando un rebote «mejorando sustancialmente a las ventas de 2020, aún no llega a superar los niveles de 2019».

«Julio superó a junio en ventas, pero hasta mayo el sector estaba en caída. Y si bien en el comercio depende de en cuál rubro uno de desempeñe las ventas pueden ser mejores o peores, en el global hay una mejora sustancial respecto del año pasado, lo que se ve acompañado con un mejor clima respecto de las expectativas por parte de fabricantes y comerciantes», finalizó. (Fuente: APF)