Miembros de Codegu se reunieron con el senador de Gueleguaychú Jorge Maradey

En la mañana de hoy, la titular de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, recibió al senador departamental Jorge Maradey, quien hizo entrega a la entidad de una bandera de ceremonia de la provincia de Entre Ríos. La visita estuvo enmarcada en la agenda institucional del legislador y se aprovechó la misma para abordar diferentes temáticas de interés local y regional.

Miño comentó que se conversó -entre otros tópicos- sobre la realidad de los parques industriales y de la necesidad de acompañamiento por parte del Estado: “es sabido que otros parques, públicos o mixtos, tienen apoyo económico de distintos resortes estatales. Pero eso no ocurre con el de nuestra ciudad debido a que es privado. Ello significa que las empresas hacen grandes inversiones desde la adquisición del terreno y para los servicios, infraestructura y cumplimiento de las normativas vigentes. Son empresas que apuestan al desarrollo, y amerita también un reconocimiento, dadas las importante sumas en aportes que hace el Estado a los otros parques del país. En eso coincidimos con Maradey y se comprometió a llevar la inquietud a las esferas pertinentes”, indicó.

La presidente de Codegu agregó que “el esfuerzo que realiza el Parque Industrial Gualeguaychú para sostener las instalaciones y mejorar y aumentar su infraestructura mirando al futuro, es muy grande. Es uno de los parques más importantes de la provincia, totalmente autosustentado y sostenible. Una realidad que se demuestra a diario con una historia de casi 50 años. En ese marco, y sólo como ejemplo puntual, se está en plena obra de tendido interno de fibra óptica, reemplazo de luminarias a LED y el recambio de cañerías de agua en el predio. Eso demuestra el esfuerzo económico que se realiza, que comparativamente en parques públicos lo hace el Estado, lo que significa que en definitiva lo hacemos todos los ciudadanos. Esas son las tareas y apuestas invisibles que no se conocen pero que generan y mejoran condiciones industriales y ambientales para las empresas existentes y para las potenciales radicaciones en el PIG”, expresó.

En otro orden, se abordó la preocupante situación que atraviesa el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de nuestra ciudad. Cabe recordar que días pasados miembros de la Comisión Notarial, del Colegio de Abogados, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y del Colegio de Martilleros, informaron a Codegu sobre el mal desempeño del RPI y pidieron gestiones a la entidad para que colabore en una solución a la problemática que lleva años respuestas.

“En este tema encontramos una gran predisposición por parte del senador Maradey, quien la semana entrante mantendrá una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, a quien entre otros temas le llevará el reclamo recibido”, señaló.

Por último, Miño puntualizó que “también tuvimos oportunidad de escuchar en detalle los temas a los cuales se encuentra abocado en el Senado; repasamos la realidad de la ciudad y la situación de las escuelas en el departamento y la importancia que las comunas se vinculen con organizaciones de la educación y el desarrollo, dado que participó de la visita el coordinador de Juntas de Gobierno del departamento, Joaquín Villanova. Asimismo, vimos la posibilidad de abordar una agenda conjunta en temas socioeconómicos y de empleo. Les contamos respecto de los principales proyectos que estamos llevando adelante, además, obviamente de agradecerle la entrega de esa hermosa bandera entrerriana”, finalizó.

(Fuente: Codegu)