CONFORMARON LA CÁMARA DE FABRICANTES DE TERMOTANQUES SOLARES

Con el objetivo de potenciar la fabricación nacional de equipos e incentivar el mercado local, este lunes quedó formalmente conformada la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica (Cafeest).

La entidad se presentó ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien comprometió líneas de financiacieminto especial.

De hecho, durante el encuentro, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) aprobó un préstamo con tasa subsidiada para una de las 27 empresas que conforman la organización y que hay otras cinco que ya presentaron un plan de inversiones para acceder a financiamiento.

Las autoridades de la Cámara son: DardoAllaragüe, presidente; Eduardo Montenegro, vicepresidente y Manuel Ramón Vescina, secretario.

· IMPORTADOS

Actualmente existen 27 empresas con una capacidad de fabricación de alrededor de 16.800 equipos por año. Sin embargo, la mayor parte de esas empresas importan equipos de China por lo cual se busca aumentar la integración de partes y piezas locales para generar una industria con esta actividad.

Dado que muchos de los equipos tienen un costo de alrededor de 18 mil pesos y no cuentan con financiamiento para la comercialización, desde la Secretaría de Industria de la Nación se está trabajando con el Banco Nación en una propuesta financiera con un plan de 50 cuotas para mejorar el acceso a este tipo de productos para los usuarios finales. (Fuente: La Voz del Interior)

05 de Septiembre (Valor Local)