EL GOBIERNO BUSCA CAPTAR CAPITALES ENTRE EMPRESARIOS DE LA REGIÓN PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DE REFINACIÓN DE CRUDO

La Conferencia de Tecnología de Refinación de América Latina (Lartc), que se desarrollará entre martes y miércoles en el hotel Hilton será la plataforma para que autoridades de YPF y de la cartera de Energía presenten el potencial de Argentina.

El gobierno buscará captar inversiones extranjeras para impulsar la industria de refinación de petróleo crudo y petroquímica entre empresarios y referentes latinoamericanos del sector, que a partir de mañana participarán de un encuentro en Buenos Aires, organizado por la petrolera estatal YPF y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La Conferencia de Tecnología de Refinación de América Latina (Lartc), que se desarrollará entre mañana y el miércoles en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, será la plataforma para que autoridades de YPF y de la cartera de Energía presenten el potencial de Argentina, en especial en el proceso de downstream a partir de los pozos shale de Vaca Muerta o en materia de eficiencia energética. El encuentro "presenta una oportunidad única para promover la industria local de refinación de crudos y petroquímica", precisó Pablo Popik, el subsecretario de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El funcionario aseguró que la conferencia permitirá además "seguir impulsando la apertura de la Argentina a las inversiones extranjeras", a la vez que contribuirá a "brindar soluciones a los retos tecnológicos relevantes para el crecimiento del país y su expansión".La apertura del encuentro estará a cargo del secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, y del vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformación de YPF, Carlos Alfonsi, integrante del flamante comité ejecutivo que conduce la petrolera. (Fuente: TELAM)

05 de Septiembre (Valor Local)