Banco Entre Ríos (Fundación BER) llevó a cabo una feria de proyectos en el marco de “Transformar Fundación la secundaria”, el programa desarrollado junto al Consejo General de Educación de la provincia, que apunta a fortalecer y profundizar los procesos de innovación y transformación educativa, con el objetivo de formar a sus referentes para potenciar la interdisciplina, el aprendizaje con sentido y el desarrollo de capacidades de los estudiantes.

El programa está dirigido a Escuelas secundarias entrerrianas que hayan participado anteriormente de otras acciones de las Fundaciones o del CGE como: Premio FGP, Líderes para el Aprendizaje, Fortalecimiento de la Educación Técnica, AcontecER, y cuenten con equipos de Directivos y Docentes comprometidos con un modelo de gestión en donde los Estudiantes estén en el centro de los aprendizajes.

Las diez escuelas que participaron de esta edición son: Escuela Secundaria Nº8 «Enrique Tabossi» (Tabossi), E.E.T. N° 1 España (La Paz), Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Gral Francisco Ramírez» (Paraná), Instituto San Antonio de Padua (Santa Elena), Escuela Secundaria y Superior Nº 1 «Raúl Trucco» (Victoria), Instituto San Alberto Hurtado (San Benito), Escuela de Educación Técnica Nº 34 «Gral. Enrique Mosconi» (María Grande), Instituto D-170 del CAE (Paraná), Escuela de Educación Técnica N° 1 «Dr. C. M. Etchebarne» (Villaguay), y EET N° 1 Dr. Pedro Radío (Victoria).

Acerca de la feria

La feria representa un espacio de aprendizaje e intercambio entre pares y tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa. Además hace posible la exposición de las experiencias y la visibilización de proyectos elaborados por los participantes, en la etapa de formación del programa.

En el evento estuvieron presentes directivos, docentes y estudiantes de las diez escuelas participantes, junto a Cecilia Hancevic (Coordinadora Gral. Fundaciones Grupo Petersen), Ovidio Vitas (vicepresidente Fundación BER), Nicolás Cabrol (secretario ejecutivo Fundación BER), y Mariano Brites, subdirector de Educación Técnico Profesional.

La formación del programa se realizó a través de instancias virtuales -mediante el Campus Educativo de FGP- y presenciales de profundización, de las cuales participaron 3 parejas pedagógicas (6 docentes en total) con foco en Aprendizaje Basado en Proyectos. Cada equipo diseñó y desarrolló una experiencia con sus estudiantes, resultando la implementación de 3 proyectos interdisciplinarios en total (uno con foco en Literatura, otro en STEAM y el tercero en Proyecto de Vida).

El programa “Transformar la secundaria”, que cuenta con reconocimiento de puntaje docente bajo Resolución N° 4909/23 del CGE, forma parte de las acciones de Educación que las Fundaciones Grupo Petersen llevan adelante a través del Programa “Líderes para el Aprendizaje”.

Para más información ingresar a: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/lideres-para-el-aprendizaje/#transformarLaSecundaria.

La Fundación Banco Entre Ríos continúa reforzando su compromiso con la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de sus comunidades.