Córdoba busca productores para relevar las necesidades de soluciones Agtech

A través del Hub de Innovación Agtech, se lanzó el programa “Espacio para Productores”: encuentros para establecer un ranking de las demandas de tecnologías del sector agropecuario.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Programa Espacio de Productores, que tiene como fin generar ámbitos de encuentro, discusión e intercambio entre productores agropecuarios con el fin de relevar sus necesidades y demandas de soluciones tecnológicas.

Es un programa enmarcado en el Hub de Innovación Agtech: un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Cabe recordar que el Hub es una iniciativa que encabezan la Agencia y los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Ciencia y Tecnología; en conjunto con otras entidades como el Inta, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Crea, Aapresid, la Agencia ProCórdoba y Uvitec.

  • EN DOS ETAPAS

El Espacio de Productores, según precisó la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, tiene dos etapas:

1: Talleres con productores. El objetivo es desarrollar un ranking de las necesidades y/o problemas de los productores agrícolas y ganaderos que puedan ser solucionados con tecnologías agtech.

Está destinado exclusivamente a productores agrícolas y ganaderos interesados en gestión del riesgo, implementación tecnología, gestión en general (al nivel de agronomía), gestión ambiental: indicadores de impacto, innovadores.

Se emplearán metodologías ágiles, colaborativas y con diseño centrado en las personas, facilitadas por la Escuela de Innovación.

Se realizarán sesiones virtuales los días martes 6 de abril, de 8 a 10; miércoles 7, de 17 a 19; y jueves 8, de 8 a 10.

Aquellos que tengan el perfil indicado y estén interesados, pueden inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP1teFS4SmQGzJJT27aju3MvesQczBqyBjKbrfsa067_ZINw/viewform

Etapa 2: Informe. Una vez relevadas las necesidades de los productores en cuanto a tecnología e innovación, se elaborará un documento que quedará a disposición de la comunidad para que surjan aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario provincial, además se realizarán vinculaciones con emprendimientos dinámicos e innovadores del sector agro. (Fuente: Agrovoz)