La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) también instó a los empresarios fabriles a «reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020».

Ante la llegada de la segunda ola de Covid-19, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) pidió a las autoridades “evitar medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción”, e instó a los empresarios fabriles a “reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020”.

Ante el agravamiento de la emergencia sanitaria, Fisfe emitió un comunicado en donde recuerda a “todos los asociados y no asociados, la imperiosa necesidad de reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020, que hicieron posible en articulación conjunta con autoridades nacionales, provinciales y locales, que fuéramos de las primeras actividades habilitadas, lo que coadyuvó a una rápida recuperación del sector y del empleo industrial”.

Asimismo, y en función de los mencionados antecedentes, solicita a las autoridades de los distintos niveles que “eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción, priorizando la normalidad de las mismas, a los fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras”.

“En la industria nacional -y de nuestra provincia en particular- hemos demostrado durante 2020 y lo seguimos demostrando hoy en el día a día, que hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos. Para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual; y comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante”, destacaron. (Fuente: La Capital)