El gobierno provincial participó del lanzamiento de la convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad. La iniciativa de la Nación está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica a partir del otorgamiento de aportes no reembolsables.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia se brinda asesoramiento para acceder al programa.

Del lanzamiento participaron a través de la plataforma zoom el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart; el director General de Desarrollo Territorial, Oscar Bustamante; y Erika Cardozo, integrante del equipo técnico de la Secretaría.

Gebhart indicó que “durante el año 2020 resultaron seleccionados 22 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas que accedieron mediante aportes no reembolsables, a un financiamiento que alcanza los $12.204.946”; agregando que “a partir del programa podemos seguir acompañando a las MiPyMEs de la provincia y mejorar la competitividad de las empresas. La línea PAC contempla diversos ejes y temáticas claves, tales como sistemas de gestión, certificaciones, internacionalización y diseño, entre otras”.

La convocatoria 2021 del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) permanecerá abierta durante todo el año y contará con las siguientes líneas de asistencia técnica: Desarrollo Exportador PyME; Transformación Digital PyME; Desarrollo Sostenible; Innovación (diseño de productos y procesos); Tecnologías de Gestión; Calidad (gestión y productos).

Además, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, señaló que “el programa PAC es una caja de herramientas de apoyo técnico y capacitación a las pymes, que se va adaptando a los nuevos desafíos”.

“Estamos replanteando las bases de la Argentina hacia un modelo económico que vuelva a poner el eje central en la producción y el trabajo. El papel de las medianas empresas y cooperativas es central en el tejido productivo local, ya que son altas generadoras de empleo, y en ese sentido, buscamos que sean empresas que incorporen mayores desafíos de productividad, competitividad y salida exportadora”, sostuvo. (Fuente: Noticias de Gob.)