Proponen crear un digesto que incluya toda la normativa ambiental de la provincia

Este martes ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto que establece la creación de un “Digesto de la Normativa Ambiental” en el que esté recopilado toda la regulación que existe en materia de medioambiente.

La iniciativa es impulsada por el diputado provincial Jun Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y tiene como fin “recopilar y ordenar la totalidad de la normativa ambiental nacional, provincial y municipal”.

Su elaboración estará a cargo de la Dirección de Informática de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que lo mantendrá actualizado.

El Digesto será publicado en la página web oficial del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y en las páginas web de ambas Cámaras Legislativas.

“El Digesto de la Normativa Ambiental, como expresión del quehacer y del ordenamiento legislativo, será uno de los pilares donde se apoya la democratización de la información. Al mismo tiempo será la expresión de la absoluta necesidad de que los Estados democráticos afronten, a través de sus Poderes, la trascendente tarea de mantener sus sistemas normativos en equilibrio, libres de contaminación legislativa, accesibles y conocibles por todos sus ciudadanos”

(Fuente: APF Digital)