EL TESORO VOLVERÁ A LICITAR LETES EN UNA SEMANA POR HASTA USD 1500 MILLONES Y A UN AÑO DE PLAZO

El resultado de la primera oferta con opción de compra en pesos, dólares o Lebac tentó al Ministerio de Hacienda a volver al mercado local de deuda.

El primer test al mercado interno con la posibilidad de adquirir Letras del Tesoro con pesos, dólares o Lebac, resultó considerado "positivo" para el equipo económico, porque pese a ofrecer un nuevo bono de la deuda pública en dólares, con una paridad de compra en pesos unos 10 centavos menos que la cotización del dólar para el segmento minorista, y de 70 que, en promedio de las entidades, pagó ayer el mercado minorista, el interés de los inversores se concentró en una proporción de 3 a 1 en Letras del Banco Central.

Ese fenómeno fue leído por algunos analistas del mercado financiero como una señal de freno a la tendencia a la dolarización de la economía, y mayor preferencia por una alternativa de inversión con un plazo que duplica a la oferta más larga que en las últimas semanas la  autoridad monetaria ofreció por sus Lebac.

 Pese a ofrecer un nuevo bono de la deuda pública en dólares, con una paridad de compra en pesos unos 10 centavos menos que la cotización del dólar para el segmento minorista, y de 70 que, en promedio de las entidades, pagó ayer el mercado minorista, el interés de los inversores se concentró en una proporción de 3 a 1 en Letras del Banco Central

Aprovechando ese efecto, rápidamente en el Ministerio de Hacienda y Finanzas se abocaron a publicar rápidamente en el Boletín Oficial el llamado a una nueva licitación de Letes, a través de la Resolución 6, que tenía firmada desde tres días antes, también como la que se cerró ayer a poco más de un año de plazo (379 días), pero ahora con un monto máximo de hasta USD 1.500 millones.

Ayer, sobre un total de ofertas por casi USD 500 millones de valor nominal Hacienda decidió aceptar hasta USD 422 millones de valor nominal de de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 379 días (con vencimiento el 26 de julio de 2019), a una tasa anual en moneda dura de 5,5% anual.

Los  mercados  parecieron retomar la calma, según lo reflejó no sólo la tercera  suba consecutiva de la Bolsa, sino también el índice de  Riesgo País, ahora otra vez por debajo de los  600 puntos básicos, ayer recortó 10 unidades; como en la leve reducción sobre el cierre de la cotización del dólar al público, y también para el comercio exterior. (Fuente: Infobae)

06 de Julio (Valor Local)