CONSULTORA PRIVADA ANUNCIA UNA INFLACIÓN DE 2,5% EN JULIO

"El Indec tiene previsto informar la variación de la inflación minorista el jueves 15", aclara el informe de una consultora privada que espera confirmarse con los valores que difunda el organismo nacional.

La inflación de julio alcanzó el 2,5% informó el Índice de Precios al Consumidor que elabora la consultora Orlando Ferreres y Asociados y agregó que con este resultado la inflación subió 53% interanual.

Según la consultora, de confirmarse esta suba del 2,5% en julio, la inflación suma 24,6% en los primeros siete meses del año.

Según la estimación de Ferreres "la dinámica del nivel de precios de julio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,5%"

En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Esparcimiento, Salud y Bienes Varios los cuales evidenciaron subas del 3,9%, 3,6% y 3,6% respectivamente.

Además, otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue Transporte y comunicaciones, el cual registró una variación del 2,5% mensual.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 2,1% producto de los aumentos en prepagas y taxis.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó el Banco Central a fines de julio arrojó una estimación del 2,4% para julio. El Indec tiene previsto informar la variación de la inflación minorista el jueves 15. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)