LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENTRE RÍOS

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Producción de Entre Ríos participó en la organización del Programa de Propiedad Intelectual, en forma conjunta con la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina.

Por medio del programa se generan agendas de capacitación y asesoramiento a emprendedores y pymes en algo tan importante, pero tan poco visualizado, como es el valor de los intangibles, el cuidado de marcas, derechos, patentes, entre otros.

Asimismo, por parte de la Subsecretaría de Industria se presentaron actividades relacionadas a Denominaciones de Origen, Marcas Colectivas y la recientemente reglamentada "Marca Entre Ríos" que fuera realizada en articulación con la Cátedra Propiedad Intelectual de dicha casa de altos estudios.

El subsecretario de Industria, Pablo Romero, destacó que “la participación de la Secretaría de Producción en este tipo de actividades forma parte del trabajo conjunto entre los sectores públicos, privados y académicos. Existen un conglomerado de situaciones a analizar respecto a lo que es la Propiedad Intelectual, lo que se relaciona directamente con nuestra tarea en el momento del asesoramiento ya sea al empresario de gran tenor, como al pequeño que posee una pyme o un emprendimiento. Las economías regionales en Entre Ríos cuentan con un alto grado de valor agregado y es allí donde el estado tiene que apoyar y aportar todo conocimiento adquirido”.

Finalmente, el funcionario mencionó que desde la repartición a su cargo se están realizando diversas actividades de capacitación y trabajos mancomunados con otras áreas del Estado como es también la tarea de Eficiencia Energética, que se está desarrollando en varias ciudades entrerrianas. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)