SEMANA DE DEFINICIONES EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El plazo de inscripción para participar en los concurso por la presidencia y otros cargos directivos del Tribunal de Cuentas de la provincia culminará este miércoles 7 • El actual titular interino del organismo, Federico Tomás, está anotado, mientras que el otro candidato, Diego Lara, informó que aún no había definido su participación.

El próximo miércoles 7 de agosto culminará el plazo de inscripción al concurso para dirimir quién ocupará la presidencia, tres fiscalías y una vocalía del Tribunal de Cuentas de la provincia, organismo dedicado al contralor administrativo de los actos de Gobierno de la Provincia, municipios, empresas y entes autárquicos y descentralizados del Estado.

Tomas, quien fuera designado provisoriamente por el actual gobernador Gustavo Bordet, adelantó a esta Agencia que buscará permanecer en la presidencia. “Considero que tengo la experiencia suficiente para concursar y presentarme. Como en todo concurso, uno tiene que demostrar allí que está capacitado para ejercer el cargo”, sostuvo.

Otro de los nombres que se barajaban para el cargo era el del diputado provincial Diego Lara (reelecto en las últimas elecciones provinciales), pero hasta el momento el legislador no ha tomado una definición sobre si sumarse o no al proceso. Consultado por APFDigital, afirmó que está trabajando en un nuevo proyecto de ley orgánica del Tribunal de Cuentas.

Las versiones que circulan en los pasillos de Casa de Gobierno sindican que, además de quienes puedan anotarse libremente en el concurso, existiría una tercera candidata, una “tapada”, abogada y con vinculaciones directas con el Superior Tribunal de Justicia. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)