Los bancos estarán cerrados desde el jueves hasta el lunes en Rosario

Las entidades bancarias estarán cerradas desde mañana jueves y hasta el lunes próximo inclusive con motivo del asueto local del 7 de octubre, cuando se celebra el día de la Virgen del Rosario patrona de la ciudad, y de los feriados nacionales del viernes 8 (feriado con fin turístico) y lunes 11 de octubre (se corre el Día de la Diversidad Cultural de las 12).

De ese modo, durante tres jornadas no abrirán los bancos y además estarán sin atención al público.

Así lo confirmó la secretaria general de Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner, quien indicó que “como todos los años el 7 de octubre al celebrarse el día de Nuestra Señora del Rosario y de nuestra localidad no habrá actividad bancaria retomando actividades nuevamente el próximo martes 12 de octubre”.

Por otra parte, la dirigente sindical señaló que desde el gremio de los bancarios tienen prevista una reunión con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para analizar la vuelta a la atención presencial de los clientes en las sucursales, algo que actualmente se maneja bajo el sistema de turnos por la pandemia.

Ratner consideró que en el marco de las aperturas de distintas actividades por el descenso de casos de coronavirus surgen interrogantes sobre la modalidad de atención actual. “Efectivamente se va a seguir trabajando según lo dispuesto por el Banco Central, hasta ahora no hay ninguna normativa que haya cambiado la que dispone que se trabaja bajo el sistema de turnos”, aclaró.

Sin embargo, anticipó que el gremio tiene prevista una reunión con el titular del BCRA, Miguel Pesce, para analizar este tema. “Ira nuestra secretario general, Sergio Palazzo justamente para tratar lo de las operaciones que se hacen dentro de los bancos con el sistema de turnos”, indicó Ratner.

“Al tener tantas actividades abiertas, no entendemos porque se sostiene lo del sistema de turnos dentro de los bancos sabiendo que se puede dar con los protocolos vigentes cumpliéndose, aforos permitidos y todas las medidas de seguridad con la que cuentan los bancos”, planteó la secretaria general de La Bancaria Rosario.

Agregó que mantener el sistema de turnos “es una decisión de los banqueros, ya que hay alguna conveniencia debido a que de alguna manera disminuyen el personal, llevan a usuarios y clientes a los canales electrónicos siendo mucho mas bajo el costo”.

“Estamos totalmente de acuerdo con que se abra la actividad porque eso también es la defensa de los puestos de trabajo», agregó Ratner y dijo. «Si se han abierto las actividades también se podría quitar el sistema de turnos obviamente respetando protocolos vigentes”, completó la dirigente rosarina.

(Fuente: La Capital)