Concordia se prepara con grandes expectativas para el fin de semana extra largo

El secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez, reconoció que “tenemos grandes expectativas” respecto al fin de semana, considerando que “ya tenemos alrededor de un 90% de reservas”.

Álvarez mencionó que “creemos que vamos a tener casi la totalidad de las plazas que comprende Concordia” durante el fin de semana, por lo que “estoy muy conforme”, dado que “esto viene acompañando una tendencia sostenida, incrementando el buen movimiento turístico, que sabemos que redunda en el día mismo de la economía local”.

Noche del turismo

Por otro lado, se refirió a los eventos preparados para la ocasión y recordó que “en el ex Parque Central se llevará adelante el Oktoberfest, los días 7 y 8 de octubre”.

Además, mencionó que “esto se sumará a que, el día viernes, vamos a estar lanzando la Noche del Turismo, por primera vez en Concordia”, evento donde “el bus turístico será gratuito desde las 18:00 hasta las 22:00 para poder ingresar a los museos de la ciudad” y para el que “venimos trabajando con el sector privado de servicios, para que haya bonificaciones, descuentos, etc”.

Asimismo, adelantó que “el día viernes hemos cerrado una tarifa de residente para los turistas que vengan a los complejos termales de Ayuí y Punta Viracho”, iniciativa que, según sus palabras, marca “que Concordia es una ciudad que se prepara turísticamente”, dado que “entendemos que hay que fidelizar al turista que venga a la ciudad, brindarle servicios y este tipo de actividades que permitan que disfruten de Concordia”.

Por lo pronto, mencionó que la Noche del Turismo “está pensada para el turista, pero la idea es que todos puedan disfrutarlo”, teniendo en cuenta que “queremos que sea una fiesta en donde se puedan conocer los distintos servicios que brinda la ciudad”.

(Fuente: Diario Río Uruguay)