La industria de leasing mejoró un 32,8% en el primer semestre

Maquinarias para la construcción, vehículos para transporte y logística y maquinaria agrícola fueron los principales rubros demandantes de la herramienta de financiación. La mejora estuvo impulsada por el crecimiento de la actividad económica.

Publicidad

Durante el primer semestre, la industria mejoró 32,8% en comparación al mismo período del año anterior. El fuerte crecimiento de la actividad obedeció a su mayor demanda para la financiación de la compra de maquinaria de la construcción (+66%), vehículos para transporte y logística (+41%), maquinaria agrícola y equipo industrial (+11%) y equipos de tecnología y telecomunicaciones (+2%).

“El crecimiento del Leasing es una muestra del importante nivel de actividad de las PyMEs”, indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, tras reunirse hoy con el presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA), Nicolás Scioli, y representantes de bancos.

El encuentro tuvo por objetivo analizar la evolución del sector y las oportunidades que presenta la oferta de leasing. “El leasing es un instrumento clave y las líneas de la Secretaría que acompañan al crecimiento de este sector son la muestra de cómo la política pública puede fomentar la producción y generar empleo a través del sistema financiero”, aseguró Mendiguren tras escuchar datos duros por parte de los bancos que integran la asociación, como por ejemplo que la tasa de cheques rechazados está en su nivel más bajo en dos décadas.

Por su parte, Nicolás Scioli señaló: “Los números del segundo semestre consolidan la recuperación iniciada desde el peor momento de la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico, con un volumen de financiamiento diversificado para los diferentes sectores”.

Desde ALA también destacaron la última línea financiada por el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) permitió otorgar créditos por $20.000 millones que favorecieron a 1.400 PyMEs y esperan continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y el Banco Central, para profundizar el uso de este instrumento.

Por su parte, los representantes de los bancos también coincidieron en la efectividad de la herramienta, su impacto favorable en la cadena de valor, y la oportunidad de sumar nuevos clientes de sectores como la energía o la minería.

(Fuente: APYME)

Publicidad