MOODY'S PREVÉ UNA PERSPECTIVA "NEGATIVA" PARA LAS PROVINCIAS EN 2020

Según un informe de la calificadora, el pronóstico se debe a "mayores riesgos sistémicos del gobierno nacional" · "Las provincias se verán obligadas a aumentar el gasto a medida que aumenta la pobreza y el desempleo", detalla el trabajo.

Moody's aseguró que la perspectiva de las provincias argentinas en 2020 es negativa, debido a "mayores riesgos sistémicos del gobierno nacional".

A través de un informe, la calificadora señaló que los gobiernos provinciales de la Argentina enfrentan un entorno operativo cada vez más desafiante, que afectará sus resultados financieros y hará más difícil el refinanciamiento de la deuda frente a las presiones sociales y los cambios de políticas.

Y agregaron que "las condiciones restrictivas en los mercados locales e internacionales aumentarán la dependencia de las provincias del financiamiento soberano y profundizarán la exposición de los tenedores de bonos al riesgo de refinanciamiento".

Además, los indicadores crediticios presentarán "un deterioro como resultado del aumento de los costos financieros y la exposición a la deuda en moneda extranjera" en medio de la volatilidad financiera.

Para Moody's, la administración de la liquidez "será más difícil" debido a las restricciones en los controles cambiarios y los ingresos se debilitarán en términos reales como resultado de la severa recesión económica de Argentina.

"Ante las tensiones sociales y la inflación persistente, las provincias se verán obligadas a aumentar el gasto a medida que aumenta la pobreza y el desempleo, y disminuye el poder adquisitivo. Sin embargo, los gastos de capital estarán limitados por la falta de opciones de financiamiento y el lento crecimiento", señaló el informe. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)