Paraná: Se agilizaron los trámites de habilitaciones y rehabilitaciones comerciales

Con la digitalización del sistema y gestiones en el portal Mi Paraná, durante el 2021 el Municipio brindó 1200 resoluciones, lo que contrasta con un 2020 que culminó con menos de 500 · De este modo, se acompañó a un sector profundamente afectado por la pandemia, como fue el comercial.

La incorporación de tecnología hace más sencillo el proceso y ello resulta en que a los comerciantes se les simplifique el poder desarrollar sus tareas dentro de los decretos reglamentarios. «Durante el año pasado se diagnosticaron y modificaron diferentes trámites existentes, los cuales fueron digitalizados, como también la información recabada” informó Guillermo Comas Cancio, director general de Habilitaciones.

En ese marco, con el nuevo sistema «se reduce la documentación impresa solicitada, lo que agiliza el proceso y las estadísticas reflejan satisfactoriamente los datos que el sistema está recopilando”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que, con antelación a la implementación del sistema, se realizaron tareas de capacitación y actualización al personal del área. La recepción fue favorable y condujo a que se produjese una exitosa informatización de sus tareas.

Finalmente, no menor resulta destacar el aporte que realiza diariamente el área de Control Urbano en las tareas de campo, las que resultan en que más comercios se asesoren para habilitarse.

(Fuente: APF Digital)