Las ventas minoristas subieron 20,7% interanual en febrero

Las ventas en los comercios minoristas crecieron en febrero pasado 20,7 por ciento interanual, con lo que sumaron su decimosegundo mes consecutivo en alza, según reflejó un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Publicidad

Las ventas de febrero también fueron 12,9 por ciento superiores a las de igual mes de 2020, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

La entidad pyme, a través de un comunicado, sostuvo que “los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual”.

Postal

Los comerciantes coincidieron en que en la actualidad “se está viendo un consumidor que muestra menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados”, agregó la Came.

El índice de ventas minoristas pymes difundido por la entidad empresaria se realizó en base a la información aportada por 757 comercios.

Respecto de enero, período que contó con tres días más, las ventas de febrero marcaron un retroceso de 2,9 por ciento, mientras que en los primeros dos meses del año las operaciones en los comercios pymes acumularon un alza de 19,1%, frente a igual lapso de 2021, y de 11,8% contra el primer bimestre de 2020.

En el aspecto cualitativo, la encuesta de la Came puso de manifiesto que el 56,3 por ciento de los empresarios consultados dijeron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas, y para otro 36,6% fueron regulares.

“Si bien todavía las pymes están en proceso de recuperación, la buena noticia es que sólo el 7,1 por ciento las calificó de malas o muy malas”, sostuvo la entidad empresaria.

El mes pasado hubo diez rubros en alza y uno en declive. La mayor suba fue en calzado y marroquinería (+45,7 por ciento) por efecto del comienzo del ciclo escolar. El único retroceso fue en ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1,3%).

(Fuente: La Capital)

Publicidad