El Ministro de Producción, Juan José Bahillo y el intendente de Colón, José Luis Walser, trabajan en el emplazamiento de un parque mixto en la ciudad.

Walser destacó el apoyo del gobernador Gustavo Bordet para desarrollar dicho parque industrial y junto a los equipos técnicos de Bahillo evaluó la marcha del proyecto, a la vez que analizó temas referidos al comercio exterior como el Plan Federal Argentina Exporta.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia especificó que el objetivo es contar con mejores servicios para las empresas de la zona, fomentando la diversificación productiva en una ciudad tradicionalmente turística como Colón. “Los perfiles de cada localidad y sus industrias son los que nos van impulsando, no sólo a escuchar los proyectos sino también acompañarlos y potenciarlos”.

Walser aportó: “Es fundamental para nuestra gestión y para el desarrollo de nuestra comunidad comenzar a andar el camino para la concreción de un parque industrial que complemente nuestra matriz de desarrollo comercial”.

A su vez, Cristian Kaehler, director de Industria, sostuvo que “dada la importancia estratégica que representa el desarrollo industrial, el ministro Bahillo nos encomendó que apoyemos a todos los emprendimientos productivos de la provincia. Entendemos que la posibilidad concreta que hoy tiene Colón de la creación de un parque industrial es fundamental para su desarrollo”.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que incluye aportes para la constitución de los mismos, como así también créditos a tasa subsidiada para las industrias que decidan radicarse en ellos. (Fuente: Noticias de Gob.)