El dólar libre finalizó a $151 este viernes, con lo que completó una semana en la que apenas se movió un peso al alza. La brecha cambiaria con el dólar mayorista finalizó en la zona del 60,9 por ciento.

El billete interbancario se pactó a $93,84, con una suba de cinco centavos en el día y de 29 centavos (+0,3%) en la semana.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 217,6 millones, en una rueda en una rueda en la que el Banco Central volvió a terminar su intervención con un saldo a favor de USD 90 millones, según estimaciones privadas,

En el promedio de bancos el dólar al público estuvo ofrecido a $164,08 y se mantuvo como el más caro de todos los segmentos, con una carga tributaria del 65 por ciento. La brecha con el dólar “blue” es del 8,7 por ciento.

En tanto, los dólares que se negocian en la Bolsa revalidaron sus cotizaciones más elevadas en seis meses, con un contado con liquidación negociado en los $158 y un dólar MEP en los 154,27 pesos.

Por sexto mes consecutivo el Banco Central consigue acumular divisas con su participación en la rueda de contado. En cinco ruedas operativas de mayo, la entidad lleva adquiridos unos USD 615 millones, más del 40%del volumen operado en la plaza interbancaria.

Con este ritmo de compras, la entidad que preside Miguel Ángel Pesce quedó cerca del registro de la primera semana de marzo de 2021, cuando adquirió unos 661 millones de dólares.

La cosecha de divisas en el transcurso de 2021 supera los USD 4.100 millones y si se contabiliza el saldo de diciembre, se extiende a casi 4.900 millones en menos de seis meses.

Las reservas internacionales disminuyeron el jueves unos USD 188 millones, debido al pago de un vencimiento de intereses con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para quedar en 40.304 millones de dólares.

 (Fuente: Infobae)