La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, encabezaron la presentación de la décima edición de la Ronda de Negocios. Más de 30 emprendimientos componen el catálogo virtual destinado a empresas e instituciones.

La subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; el director de Comercialización, Emanuel González; y el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri, compartieron la actividad virtual con las emprendedoras Mónica Lindt de Aroma artesanal y Eliana Herlein de Caracolitos.

En ese marco, se reafirmó la importancia de la Ronda de Negocios, una línea programática que implementa la Secretaría de Economía Social de la cartera, a través de la Dirección de Comercialización, con el fin de generar espacios de encuentro y diálogo entre emprendimientos de la economía social y los responsables de compras institucionales. De esta manera, la provincia fomenta que los emprendedores y emprendedoras puedan ofrecer sus productos y servicios a instituciones públicas y privadas a través de un catálogo virtual.

“Desde que el gobernador Gustavo Bordet asumió la primera gestión tomó la decisión de acompañar con recursos los diversos procesos productivos de la economía social, porque sabemos que generan circuitos de comercio justo y mejores condiciones de vida para las y los emprendedores. En este sentido, las Rondas de Negocios que impulsamos desde el Ministerio buscan fortalecer los canales de comercialización y promocionar productos elaborados en diferentes comunidades de la provincia”, destacó Paira.

A su vez, al referirse a la modalidad de las últimas Rondas de Negocios, la ministra señaló: “La pandemia nos desafió también a ser creativos para tener otras alternativas que permitieran acompañar los procesos de venta, al Estado y a las y los emprendedores. Nosotros reafirmamos el compromiso de continuar generando estrategias para consolidar a la Economía Social en la provincia y propiciar el sostenimiento de los proyectos productivos que apoyamos a través de las diversas políticas públicas que tenemos”.

Por su parte, Precerutti remarcó: “Esta décima edición de la Ronda de Negocios tiene dos objetivos: por un lado ofrecer una estrategia de comercialización de los productos de la economía social y, por el otro, generar la responsabilidad social. Entre los emprendedores, las empresas e instituciones se genera un ida y vuelta en el compre local, favoreciendo que se compren los productos de la economía social entrerriana”.

En ese sentido, el director de Comercialización agregó: “Con la Ronda de Negocios vinculamos, a través de una serie de herramientas, los productos de los emprendimientos con los responsables de compra para que tengan en cuenta lo que hay disponible. Y sobre esa idea de vincular, tenemos más de 200 instituciones públicas y privadas que recibirán el catálogo virtual”.

En la misma línea, Matías Daneri ahondó: “Esta modalidad de Ronda de Negocios permite aprovechar las ventajas de la virtualidad, haciendo más accesible la oferta a las empresas e instituciones como así también al público en general, sobre todo en una economía tan golpeada por la pandemia mundial del Covid-19 y luego de muchos años de achicamiento del mercado interno”.

  • EXPERIENCIAS

En esta décima edición, el catálogo virtual está conformado por 34 emprendimientos entrerrianos de productos regionales, tejidos, vitrofusión, reciclado de papel, marroquinería, sublimados, regalería, textil, construcción y envasados.

Además, hay emprendimientos que presentan box que combinan productos propios con los de otros emprendedores, permitiendo afianzar la venta de productos complementarios y ofrecerlos como regalos institucionales y personales.

El material se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/RondaNegocios10

Eliana Herlein es una de las emprendedoras que forma parte del catálogo 2021, ofreciendo cestos realizados con materiales reciclados y pinturas ecológicas. “Destaco el apoyo incondicional del Ministerio de Desarrollo Social porque nos potencia, y la tarea articulada con distintas emprendedoras para armar los box. Es importante trabajar en conjunto ya que así ganamos todos al poder vender de esa forma”, manifestó.

Por último, Mónica Lindt relató: “Participé en tres Rondas de Negocios presenciales, y esta instancia de intercambio brinda la oportunidad de conocer a mucha gente y que conozcan nuestros emprendimientos. Estoy muy agradecida a todo el equipo de Manos Entrerrianas y del Ministerio de Desarrollo Social”. (Fuente: Noticias de Gobierno)