Propician la participación de comercios y referentes santafesinos en el e–Commerce Go Rosario

Evento contempla diversas charlas educativas sobre temas relevantes para el comercio electrónico en Argentina y la región.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició la participación de comercios y referentes santafesinos en el e-Commerce Go Rosario, en Ros Tower Hotel de dicha ciudad. Se trata de uno de los eventos federales que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza en ciudades de gran volumen comercial del interior del país.

El evento ya se ha replicado en diversas ciudades de Argentina, como Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Córdoba, convocando a actores clave del comercio digital para compartir tendencias, desafíos y experiencias exitosas de empresas pymes y mipymes. La provincia de Santa Fe auspició y participó en este evento, en el marco del Programa Comercio Express, que fomenta el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Además, en el marco de esta herramienta provincial, se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y la CACE, con el objetivo de establecer herramientas y estrategias para el impulso del comercio electrónico en los próximos meses.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló: «Seguir fortaleciendo el comercio electrónico es seguir insistiendo en el canal tradicional con nueva tecnología y que impulse nuevos puntos de ventas y canales de comercialización. El comercio unificado luego de la omnicanalidad son aspectos que se han trabajado en este encuentro y que nosotros como Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios , entendemos que debe impulsarse para que el comerciante santafesino entienda que debe sumarse a la era digital porque la góndola virtual es necesaria. Por eso en el programa Comercio Express, nosotros acompañamos en este sentido». (Fuente: Noticias de Gob.)