Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector.

Durante su discurso, Schiaretti reiteró el pedido de eliminar la retención a la exportación de lácteos y pidió que estos impuestos sean eliminados inmediatamente porque perjudica al sector y a Córdoba.

Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Córdoba pone casi el 30 por ciento, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses porque otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones. Exigimos tener el mismo trato”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Además, precisó que hace 14 años, Córdoba aporta al fisco nacional la suma de 2 billones 700 mil millones de pesos pero que de ese total vuelve muy poco a la provincia.

Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional y no es natural. Desde el Estado provincial vamos a pelear para que las retenciones bajen gradualmente y hasta que finalice mi mandato voy a luchar para que se deje de naturalizar este impuesto injusto que perjudica a la provincia”, continuó el Gobernador.

Finalmente, Schiaretti pidió que se levante inmediatamente el cepo a la carne.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)