Los hogares asisten a los establecimientos con mayor frecuencia que en el segundo trimestre.
Las cadenas de hipermercados mejoraron sus ventas en un 8% durante el tercer trimestre del año, en relación al segundo trimestre. Aunque todavía no se recuperaron los niveles de consumo de 2015, se detectó que los hogares adelantaron su cantidad de visitas a estas superficies.
Durante el tercer trimestres, fueron a esa superficie cada 22 días, mientras que durante el segundo trimestre era cada 23 días. En 2015, la frecuencia de compra era cada 20 días. Todos los datos fueron relevados por Kantar.
“Es la primera vez en el año que el hiper muestra una variación positiva respecto al trimestre inmediatamente anterior, esta es una de las señales claves para que se consolide la recuperación del consumo en el agregado anual”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.
Los hipermercados tuvieron el mayor dinamismo durante el trimestre analizado, seguido por los supermercados y discount. El conjunto de estos canales tuvo mejor desempeño que el resto, es decir los tradicionales.
Siete de cada 10 categorías de la canasta básica mejoraron su frecuencia de compra en el canal.
Todos los sectores mostraron evoluciones positivas, siendo los alimentos y cuidado del hogar los que más se destacaron. Entre ambos, explican la mitad del crecimiento total del hipermercado en el corto plazo.
El hipermercado recuperó volumen desde todos los niveles socio-económicos excepto del bajo Superior. Allí, el canal retrocedió y avanzaron supermercados, autoservicios y almacenes.
Los hiper, en cambio se fortalecieron en estratos medios y altos, que son su público tradicional. (Fuente: Infobae)
07 de Noviembre (Valor Local)