PRUEBA PILOTO: ALIBABÁ YA VENDE PRODUCTOS ARGENTINOS EN CHINA

Se montó un supermercado en la sede de la embajada en Beijing y hubo hasta caballos de polo. Fue en la celebración del Día del Soltero en el que se realizan ventas con fuertes descuentos.

Alibabá y la embajada argentina en China presentaron supermercado de productos argentinos en el Día de los Solteros. El evento fue seguido on line por un promedio de 8 millones de clientes de Alibabá. Todo sucedió en la noche del sábado 4 de noviembre, en la sede de la Embajada en el marco de la celebración del 11/11, el Día de los Solteros de China, una jornada de descuentos on line que supera en ventas al Black Friday de los Estados Unidos.

El evento se desarrolló bajo el formato de un atractivo supermercado argentino desplegado en la representación diplomática. En las góndolas, se exhibieron cortes de carne, vinos, langostinos, fruta fresca, aceites de oliva, golosinas y yerba, entre otros productos.

Alibabá transmitió la actividad en vivo en modalidad de streaming a través de su página web y permitió que sus usuarios compraran en tiempo real.

Hubo en promedio 8 millones de seguidores del evento simultáneamente y decenas de millones durante las 3 horas de duración.

“Las cifras son extraordinarias en cualquier país que no sea China, donde estos números se explican por la escala poblacional y por un enorme mercado ávido de productos extranjeros”, sostuvo el Embajador Diego Guelar.

Y agregó: “El éxito del supermercado argentino en la Embajada demuestra el potencial de la relación comercial bilateral con China y consolida las plataformas de venta on line para nuestros productos. Sin embargo, necesitamos estar a la altura de las circunstancias y desarrollar una ‘logística de la exportación’ (interna y externa) que nos permita atender la demanda China. Hoy no la tenemos”.

Como atractivo especial, se exhibieron dos de los 21 caballos argentinos de polo que lograron ingresar al mercado chino tras muchos años en los que el mercado estuvo cerrado. Según diversas estimaciones, este mercado tiene un potencial exportador de entre 10 mil y 15 mil caballos en pie por año.

La Gerente General de Tmall Fresh (Alibabá), Chen Ren, expresó: “Con este tipo de eventos intentamos mostrar los productos globales de mayor calidad a los consumidores chinos”. (Fuente: Clarin)

07 de Noviembre (Valor Local)