EL GOBERNADOR DESTACÓ LAS POLÍTICAS A FAVOR DE LOS INDUSTRIALES Y ADELANTÓ QUE LOS RECIBIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA

El mandatario dijo estar al tanto de la preocupación de los industriales entrerrianos por el estancamiento de la actividad • Destacó las medidas impositivas que tomó para paliar la situación, pero sostuvo que “claramente se necesita un cambio macroeconómico  que dé viabilidad y sustentabilidad a las economías regionales e industrias”.

El gobernador Gustavo Bordet opinó acerca de la preocupación que manifestaron las autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos por la caída de la actividad fabril.

“Lo vemos a diario, recorro la provincia permanentemente. En cada ciudad a la que voy los productores, industriales y comerciantes me cuentan de sus problemas. Los comerciantes me cuentan de la restricción de las ventas y los industriales de los problemas que les genera la competitividad y la estructura de costos con tarifas que son muy altas, lo que hace que sus ventas disminuyan”.

“También nos cuentan de los inconvenientes que tienen para sostener el empleo en la provincia”, agregó Bordet.

En este marco, destacó las medidas fiscales que se generaron desde el gobierno que conduce: “Hemos firmado un pacto fiscal por el cual ya hemos reducido en un 50% este año Ingresos Brutos a la industria y al agro, y en el 2020 va a ser tasa cero”, resaltó.

“Además, hemos reducido el 50% del aporte patronal de la Ley Nº 4.035, que era una demanda histórica y el año que viene ese aporte será cero”, dijo, al tiempo que añadió: “El año que viene el Impuesto de Sellos, que ya hemos reducido, será cero”.

En definitiva, el Gobernador resaltó que se están “tomando medidas efectivas para mejorar las condiciones de competitividad de nuestros industriales, productores y comerciantes”.

No obstante, sostuvo: “Sabemos que esto no alcanza, lo que se necesita es que haya políticas nacionales productivas  claras, que se dejen de lado los modelos del capital y la especulación y se vaya hacia modelos de producción y generación de empleo”.

“Claramente se necesita un cambio macroeconómico  que dé viabilidad y sustentabilidad a nuestras economías regionales y a nuestras industrias”, afirmó Gustavo Bordet.

Por último, adelantó: “De todo esto nos sentaremos a charlar con la UIER, probablemente la semana próxima, cuando le vamos a conceder la audiencia que habían pedido”. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)