PROYECTAN MEJORAS VIALES CON EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DEL DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ

Autoridades viales junto a representantes comunales de Gualeguaychú y del Ministerio de Gobierno de la provincia mantuvieron un encuentro de trabajo con emprendedores productivos del departamento · Planificaron mejoras para consolidar la transitabilidad en caminos de la zona.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez recibió al secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, German Grané, acompañado de la directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray.

Abordaron la posibilidad de trabajar en trazados de la zona y en el ingreso a una nueva planta frigorífica que será habilitada en cercanías a la Autovía Ruta Nacional Nº14.

Al respecto, Grané manifestó que “a raíz de la decisión del gobernador Bordet de trabajar articuladamente con los municipios, juntas de gobierno y acompañando a los sectores empresariales y productivos, hemos gestionado este encuentro con la directora de Vialidad que tuvo resultados más que fructíferos”.

En ese sentido explicó que “la idea era articular una solución en materia de caminos para toda una zona importante del departamento Gualeguaychú. Las mejoras en este trazado rural de alto tránsito promoverán el desarrollo productivo y económico, no sólo de los empresarios sino también de los pequeños productores, ya que se integrará dentro de una cadena de emprendimientos porcinos. Además será beneficiosa en materia de infraestructura para los vecinos y las instituciones educativas de la zona”.

A su vez, Lorena Arrozogaray, agregó que “existe una planta frigorífica que está en su etapa final de construcción y una de las necesidades que tiene para su habilitación es la consolidación del camino de ingreso desde la Ruta 14. Además buscamos integrar a los pequeños productores de la zona para que puedan regularizar su actividad”.

De la reunión también participaron el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia y el empresario, Athos Rampoldi. (Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad)

Fuente: (valorlocal.com.ar)