El secretario de Turismo de Concordia, Aldo Álvarez, hizo una valoración de lo que dejó la temporada estival y además, comentó que la ciudad ya se prepara para lo que será Semana Santa.

Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró por encima del 90%. Además, la ciudad cubrió el 100% de su capacidad de alojamiento durante el fin de semana largo de carnaval.

“Los números hablan por sí solos y era necesario para el sector, sobre todo por todo lo que sucedió con la pandemia. Hemos logrado todos los objetivos planteados para que Concordia haya tenido una gran temporada, con un trabajo muy fuerte de promoción y de diferentes acciones”, indicó el secretario de Turismo de Concordia.

Asimismo, resaltó que “hemos tenido un promedio de ocupación del 90% durante todo el verano 2022, teniendo un excelente fin de semana de carnaval y con un cierre muy bueno de nuestro carnaval”. Subrayando que “fue una decisión importante del intendente de trazar una comunicación desde el carnaval con los diferentes atractivos turísticos que tiene la ciudad, porque eso lo ha potenciado aún más de lo que es”.

Semana Santa

En este 2022 la Semana Santa se vivirá entre el domingo 10 y el sábado 16 de abril, y Concordia ya se prepara y apuesta a las reservas para esos días.

Al respecto, Aldo Álvarez puntualizó que “tenemos muy buenas expectativas para Semana Santa y ya hay consultas de reservas, algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”. Agregando que “ahora hay que lograr una sostenibilidad en el sector turístico para que los visitantes puedan disfrutar de Concordia todo el año”.

(Fuente: Diario Río Uruguay)