La agenda de desarrollo porcino incluye inversiones para generar empleo genuino en Entre Ríos

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, recibió a directivos de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) para analizar la coyuntura sectorial, entre otros temas.

“El potencial productivo de Entre Ríos va mucho más allá de las actividades tradicionales y esa cualidad hace de la provincia un lugar estratégico para invertir en proyectos de desarrollo que permiten transformar materias primas y generar empleo privado de calidad”, definió el ministro de Producción, Juan José Bahillo, durante el encuentro que mantuvo este jueves en la sede de la cartera con empresarios de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos.

La agenda incluyó el análisis de coyuntura sectorial, signado por el impacto de las importaciones, en particular las que llegan desde Brasil; la búsqueda de mercados internacionales para los cortes nacionales y entrerrianos en especial; el necesario desarrollo industrial para procesar animales criados en la provincia y el agregado de valor.

El titular de la entidad, Sebastián Bouzada, especificó que “la Cámara aportó un plan de desarrollo estratégico pensado para impulsar la actividad, condición que favorece a la producción, la industria y los consumidores. Y este plan tiene sentido a partir del trabajo junto al gobierno entrerriano. Tener una agenda en común es esencial para planificar”.

Por su parte, el dirigente Carlos Trossero puso en valor “la necesaria labor entre la producción y los gobiernos de la Nación y la provincia en materia de intercambio comercial. Enfrentamos desafíos importantes a partir del crecimiento y juntos debemos encararlos porque tanto las importaciones como las exportaciones impactan en el empleo y la rentabilidad de los productores”.

El secretario de la Cámara, Javier Brunet, subrayó que “Entre Ríos debe sumar capacidad de faena porque la mayor parte de nuestros animales se industrializan en Buenos Aires y eso nos quita la oportunidad de dar trabajo”.

En ese marco, Bahillo valoró el ámbito de debate sectorial que incluye, además de las autoridades provinciales, a las nacionales. “La promoción y asistencia a las cadenas de valor entrerrianas también se aborda en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación donde generamos un espacio de integración que nos incluye a todos los involucrados”, indicó.

El ministro, que estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, y de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, desplegó las propuestas financieras que dispone la provincia, a través de bancos públicos, privados y entes nacionales, que cuentan con tasas subsidiadas para impulsar la producción porcina. Junto a ellos participaron del encuentro el director General de Ganadería, Exequiel Albarenque, y el coordinador de porcinos, Daniel Bujía.

(Fuente: Noticias de Gob.)