Las gremiales buscan bajar el debate nacional a las provincias

Unos 300 productores participaron de la asamblea convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en Santa Fe. Se analizó junto a los presentes las distintas necesidades y problemáticas que aquejan a los productores agropecuarios.

El encuentro se desarrolló en el Monumento Conmemorativo del Grito de Alcorta. Allí, más de 300 dirigentes y productores de todo el país participaron de la asamblea convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Luego de los discursos de Achetoni, Pino, Chemes y Laucirica, se analizó junto a los presentes las distintas necesidades y problemáticas que aquejan a los productores agropecuarios. Se delineó una agenda de trabajo en la que se realizarán asambleas en otras provincias, así como también reuniones con gobernadores, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, para buscar respuestas concretas para resolver esas situaciones.

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, dijo: “Los problemas continúan y lamentablemente se van sumando situaciones que complejizan a la actividad agropecuaria, mientras vemos que los países vecinos tienen un desarrollo totalmente distinto al nuestro. Es hora de empezar a ver por qué funciona ese modelo, y por qué con el nuestro llevamos 20 años pagando retenciones y no ha funcionado; por qué cada día estamos fabricando pobres y por qué en un mes tenemos la inflación que tienen los países hermanos en un año”. Y añadió: “Tenemos que encontrar un camino de trabajo en las legislaturas provinciales, en el Congreso de la Nación, con los gobernadores y con el presidente de la Nación, para proponer las cosas que consideramos van a ser solución, con planteos bien firmes y respaldados por los productores de todo el país”.

(Fuente: Campoenacción)