En el marco de los programas de Economía Social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se concretó un encuentro con cooperativas que recibieron prefinanciamiento, por casi 9 millones de pesos, para comprar insumos destinados a la elaboración de frazadas de la Campaña de Invierno.

Recibieron créditos las cooperativas Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eigenfeld; Las Gurisas Limitada, de Bovril; Hilvanando Sueños Limitada, de Diamante; Textil Nogoyá Entre Ríos Limitada, de Nogoyá; Esperanza Gualeguaychú, de Gualeguaychú; Manos Talenses Limitada, de Rosario De Tala; y El Ceibo Limitada, de Villaguay.

Durante la actividad la representante de la cooperativa de Trabajo Textil Nogoyá Entre Ríos Limitada, Luisa Arin, expresó su agradecimiento ante el acompañamiento del gobierno entrerriano: “Estamos muy contentas de contar con un Estado presente, porque además de ser una ayuda económica para cada cooperativa, trabajamos con mucha dedicación y siempre teniendo en cuenta los puntos que nos recomiendan, como la calidad de los materiales y las terminaciones del producto”.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti,y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, el encuentro virtual con referentes de las siete cooperativas de trabajo entrerrianas, que recibieron recursos a través del programa de Financiamiento a Cooperativas de Trabajo y Grupos de Gestión Asociada que lleva adelante esa cartera.. Acompañaron la actividad el senador Jorge Maradey y la directora de Microcréditos, Hortencia Torres.  (Fuente: Noticias de Gob.)