BAYER FINALIZÓ LA COMPRA DE MONSANTO: CÓMO SIGUE EL NEGOCIO EN LA ARGENTINA

Ayer, la alemana Bayer concluyó la adquisición de Monsanto y se convirtió en el único accionista luego del proceso de compra que inició en 2016 por US$63 mil millones · Días atrás, la compañía informó que dejará de utilizarse el nombre Monsanto, si bien se mantendrán las marcas de sus productos.

"Nuestro objetivo es desarrollar soluciones para mejorar la vida de las personas en todo el mundo y la adquisición de Monsanto nos permitirá dar un paso importante en esa dirección", explicaron desde Bayer en un comunicado. Sobre un mercado mundial de agroquímicos y semillas de US$104.000 millones, la nueva empresa tendrá el primer lugar con un 26 por ciento.

"Como condición impuesta por el Ministerio de Justicia estadounidense para autorizar la operación, Monsanto estará sujeta a una obligación de gestión independiente del negocio hasta que completemos nuestra venta de activos a Basf", indicó el grupo alemán.

Con respecto al mercado local, Bayer explicó que en la Argentina, y hasta tanto obtengan la aprobación final de los organismos competentes del país, las dos empresas continuarán operando independientemente y desarrollando sus actividades igual que antes de la adquisición. "Su operatoria y relacionamiento diario tanto con Bayer como con Monsanto se mantendrá tal como lo venía realizando hasta esta fecha", informaron.

Además, agregaron que trabajarán con el objetivo de "alimentar de manera segura a una población en crecimiento y promover una agricultura sustentable, que alcance un equilibrio entre la productividad, la rentabilidad y el cuidado del medio ambiente". (Fuente: La Nación)

08 de Junio (Valor local)