Diputados aprobó cambios al Código Fiscal y a la ley que rige los honorarios de los abogados

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que modifica el Código Fiscal y la iniciativa que regula los honorarios de quienes ejercen la abogacía en la provincia • También se dio luz verde al proyecto que crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas.

Este miércoles se realizó la séptima Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, que presidió la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Legisladoras y legisladores aprobaron el proyecto de ley que modifica el artículo 29 de la Ley 9.046 de Aranceles de Abogados y Procuradores, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

“Esta iniciativa busca dignificar la profesión de abogadas y abogados y asegurar a las y los matriculados la obtención de una recompensa justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional”, expresó la legisladora.

El diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) manifestó el apoyo del Interbloque Cambiemos a la iniciativa: “esto viene a reparar una deuda histórica, ya que se busca que el abogado tenga una justa retribución”.

  • REFORMA DEL CÓDIGO FISCAL

Tras volver en revisión, el proyecto que modifica el Código Fiscal (TO 2022) y la Ley Impositiva 9.622 y modificatorias (TO 2022) fue sancionado. Se reforman los artículos 45, 64, 150 y 197 del Código Fiscal y el artículo 9 de la Ley 9.622, con el principal objetivo de aliviar a sectores productivos y de servicio más afectados por la pandemia, como así también de promover herramientas que hagan más efectivo y simple el control de los obligados tributarios.