Fracasó la audiencia de conciliación y continúa el paro de choferes en Paraná

La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días y citó a UTA, las empresas y la Municipalidad de Paraná a una reunión el miércoles por la tarde · El encuentro finalizó en horas de la noche sin acuerdo, por lo que continúa el paro de los choferes · Se fijó una nueva audiencia para el próximo martes.

Durante la reunión en Trabajo el sector empresarial presentó algunas propuestas que fueron inicialmente aceptadas por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), pero el diálogo se trabó con el reclamo del pago del medio aguinaldo. Al no fijarse una fecha de pago concreta, los referentes gremiales –con el apoyo de las bases que estaban concentrados en calle Buenos Aires– decidieron rechazar la oferta de la patronal.

De este modo, UTA rechazó la conciliación y ratificó el paro, que se extenderá hasta el próximo martes 13 de julio, fecha en que fueron convocadas las partes para una nueva audiencia.

Los choferes iniciaron un paro de actividades este miércoles, en reclamo del cobro de los haberes de junio. Durante la mañana además se movilizaron por las calles de la capital entrerriana, desde los galpones de calle 3 de Febrero hasta la sede de UTA, en calle Yrigoyen.

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles y convocó a las partes a una audiencia de conciliación, que finalmente fracasó. (Fuente: APF-UNO)