La Kermés de Ciencia y Tecnología visitó, hasta el momento, 103 localidades de la provincia de Córdoba. Alrededor de 25.000 estudiantes disfrutaron y conocieron la experiencia que ofrece el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba a través de dicho programa.

Se trata de una muestra de divulgación científico tecnológica que, a partir de la observación y el juego, aborda interactivamente actividades como un laboratorio itinerante y una exposición de robots y drones.

Estas acciones se coordinan desde las municipalidades locales, quienes junto a establecimientos educativos o culturales, acuerdan las visitas con la Dirección de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Entre las actividades que ofrece la Kermés de Ciencia y Tecnología se pueden mencionar:

Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

Exposición de Drones: Se muestran y vuelan distintos tipos de equipos, en actividades llevadas a cabo por un piloto de Drones.

Realidad Aumentada: Todas estas actividades son acompañadas por “MOVI”, un personaje virtual que invita a realizar una experiencia de tecnología inmersiva.

Dentro de las últimas localidades visitadas por la kermés, se encuentran: Mendiolaza, Villa Cura Brochero, Obispo Trejo, Marcos Juárez, Cosquín, James Craick, Cruz del Eje, General Deheza y Alta Gracia.

Contacto.

(Fuente: Noticias de Gob de Córdoba)