San José se interiorizó en el funcionamiento del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola

Natalia Follonier, directora del área local de Trabajo y Producción, visitó junto a su equipo las instalaciones del Cenadac en la provincia de Corrientes, para conocer el funcionamiento de este centro dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que forma parte de una Delegación de la Dirección Nacional de Acuicultura, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El objetivo de la visita fue conocer y generar vínculos con diferentes producciones sustentables orientadas a la soberanía alimentaria y enfocadas en la población dentro del marco de la economía social.

El equipo local participó de una charla sobre la producción acuícola a cargo del MsC. Gustavo Wicky, Jefe del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola y recorrió el predio donde se desarrollan actividades como la elaboración de alimentos balanceados para peces, cría semi intensiva en estanques, agregado de valor para la carne de pescado y un proyecto de acuaponia.

El Centro se dedica al desarrollo de tecnología acuícola, a la adaptación de las mismas a nuestro país, a la transferencia de tecnología a los productores acuícolas, a la capacitación de profesionales, técnicos y productores, a la asistencia a productores y gobiernos provinciales y municipales en el tema de acuicultura y a la difusión de sus experiencias mediante publicaciones, asistencia a congresos, talleres y jornadas, entre otras. Es un centro experimental y científico, destinado a la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al sector de la acuicultura sostenible.

(Fuente: APF Digital)