El ahogo financiero de Dulcor reaviva entre las empresas el temor por las tasas

PWC podría exportar servicios profesionales desde Córdoba a Estado Unidos y Europa. Jueves 9 de enero (Valor Local)

Implicará mil puestos de trabajo en tres años • La decisión es abrir en el interior, pero avanzó hoy miércoles la idea de hacerlo en la ciudad, tras una reunión con Schiaretti. 

Price Waterhouse & Co. (PWC) decidió abrir un centro de exportación de servicios profesionales en el interior del país y Córdoba es un candidato firme.

El CEO de PWC Argentina, Santiago Mignone, se reunió hoy miércoles en el Centro Cívico con el gobernador Juan Schiaretti, para presentarle el proyecto de abrir una filial de Aceleration Center, una área que exporta servicios profesionales a Estados Unidos y Europa.

De concretarse, implicará la creación de mil puestos de trabajo “de alto perfil profesional” en tres años, según se informó desde el Centro Cívico.

PWC es una de las big four, como se las llama a las cuatro principales consultoras en el mundo, junto a Deloitte, KPMG y Ernest & Young (EY), y está en Córdoba desde hace más de 60 años, con 140 profesionales.

La firma tiene dos establecimientos similares en Buenos Aires, que cuentan con más de 1.200 empleados y que, desde 2015, están experimentando un crecimiento de 35 por ciento.

De la reunión, participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el titular de la oficina en Córdoba de PWC, Alberto Asensio, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Marcelo Olmedo, ya que la consultora y la entidad empresaria trabajan en este proyecto en el marco de Ley de Economía del Conocimiento.

Según fuentes que participaron de la reunión, el proyecto “tiene muchas chances de concretarse en Córdoba”, a partir de lo que conversaron Mignone y Schiaretti. 

Si avanza como está previsto, comenzaría en el segundo semestre con 150 personas y llegaría a mil profesionales en tres años.

(Fuente: La Voz)

Fuente: (valorlocal.com.ar)