Chemes valoró el programa para el sector lechero que lanzó el Gobierno nacional

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, valoró este sábado el lanzamiento realizado el viernes por el ministro de Economía, Sergio Massa, del programa Impulso Tambero para asistir a productores pero pidió más medidas que ordenen al sector. También cuestionó el retiro de las firmas exportadoras Cargilly ADM del mecanismo de fijación de precios en el mercado del maíz.

«Cuando uno está empantanado en un charco y no puede salir por sus propios medios, si Viene alguien para ayudar a salir, no deja de ser algo positivo. Cualquier dinero que se le pueda poner en estos momentos al productor tambero, bienvenido sea porque está desesperado”, afirmó Chemes este sábado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el viernes el programa Impulso Tambero que, con una inversión de $ 9.160 millones buscara acompañar el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector en respuesta a la sequía que 1os afecta

Chemes consideró que la medida «puede ayudar financieramente a algunos productores, aunque no consideró que se trate de una «solución a mediano o corto plazo».

Según el ruralista, para que la situación en el sector tambero cambie, se necesitan «políticas de Estado o señales claves que incentiven la inversión y el crecimiento, y que den seguridad a corto o mediano plazo»

«Veo que muchos productores se van descapitalizando mientras que otros no los veo tan mal del otro lado de la cadena», agregó.

(Fuente: APF Digital)