El Gobierno nacional fijó en $18.000 por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50% más de lo que se abona en la actualidad.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que los beneficiarios del Repro II “hoy cobran 12.000 pesos por trabajador y pasarán a percibir 18.000 pesos, es decir, un 50% más”.

Moroni precisó que dentro de los denominados sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana debido a la pandemia del coronavirus, son “gastronomía, hotelería, turismo y cultura”.

Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará”, señaló Moroni, que indicó que las empresas “deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo”.

En la reunión se definió que para los sectores críticos se comparará la facturación del período actual con el mismo período del 2019, ajustados los valores por índice de precios. Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%.

Para el resto de los sectores, también se utilizará el mecanismo de comparar con iguales períodos de 2019. La accesibilidad al programa se determinará en base a las normas actualmente vigentes. (Fuente: Infobae)