Desde el Centro de Almaceneros de Paraná indican que las ventas cayeron un 20%

Luego del informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reflejando una caída nacional del 12,6, % en las ventas minoristas, el referente de los Almaceneros en Paraná, Mario Sarli, informó cuál es la situación en la capital entrerriana.

Las ventas pymes sumaron otro mes de caídas pronunciadas desde diciembre, con un 13,7%, luego en enero con un 28,5% y en febrero con un 25,5%. En esta ocasión se dio a conocer que, en marzo, de acuerdo al informe publicado por la CAME, las ventas minoristas tuvieron una caída nacional del 12,6, %.

Al respecto, el referente de los almaceneros en Paraná Mario Sarli informó que la situación en la capital entrerriana es más compleja. “Acá la caída ha sido entre un 15 y un 20%”.

El rubro más afectado por la venta fue verdulería y frutería. “El cajón de lechuga llego a 20 mil pesos mientras que el de tomate 32 mil”, expresó.

Por otra parte, ante la consulta de un encuentro con autoridades gubernamentales en búsqueda de una solución Sarli manifestó: “Ellos solo están pensando en cómo sacarnos más plata y hacen oídos sordos”. Y agregó: “El gobernador dijo que venía a escuchar a almacenero y la verdad que solo está haciendo cerrar a muchos locales”. (Fuente: APF)