Capper volvió a plantear a Bahillo el impacto negativo de las importaciones

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) se reunió con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos Juan José Bahillo.

En ese marco, se insistió sobre la problemática de las importaciones de cortes de cerdo que impactan negativamente en el sector.

En representación de la entidad participaron Sebastián Bouzada, Juan Pablo Cerini y Daniel Pitón, quienes expresaron cómo afecta a los productores de cerdo el aumento indiscriminado de las importaciones de cerdos, motivo por el cual se solicitó a la Provincia que intervenga ante Nación para buscar una solución.

Junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura analizaron el impacto en el consumo de cortes como bondiolas y solomillos que llegan desde Brasil y se comprometieron a tratarlo en el ámbito nacional. Además, se dejó planteada la posibilidad de que el gobernador Gustavo Bordet también se sume a las gestiones.

“La preservación de esta cadena de valor en pleno desarrollo en Entre Ríos es una tarea que nos ocupa como gobierno, tanto como la defensa del bolsillo de los consumidores”, afirmó el ministro Bahillo tras el encuentro.

En esa línea, desde el Gobierno provincial también se propuso consensuar una línea de trabajo con Santa Fe y Córdoba, con el objetivo de elevar un planteo como Región Centro. No se descarta la posibilidad de concertar una reunión entre las tres provincias.

El ministro Bahillo estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director General de Ganadería, Exequiel Albarenque; y el coordinador de porcinos, Daniel Bujía.

(Fuente: APF Digital)