Desde el Aeropuerto Sauce Viejo, dependiente del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat despegó con destino a San Pablo una carga de fermentos lácticos liofilizados. El operativo se desarrolló el pasado miércoles 8 de junio a través de la firma exportadora Diagramma S.A, empresa biotecnológica con capitales argentinos.

Estas acciones se desarrollan en el marco del plan de reactivación aeroportuaria que impulsa el gobierno provincial junto a la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Grupo SP representante de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná,  PSA (Policía Seguridad Aeronáutica), y Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe).

Al respecto, la Presidenta del Aeropuerto Silvana Serniotti, destacó: «Celebramos este importante hito para nuestra región y el sector productivo. La operación ha sido un éxito, gracias a la coordinación y compromiso de todos los actores que intervinieron, y que hoy se concreta a través de la firma exportadora Diagramma SA».

Y agregó: «Tenemos en el horizonte que esto sea un impulso para que nuevas empresas se sumen y utilicen este importante servicio desde nuestro Aeropuerto. Estos son los lineamientos que nos pide el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, intensificando los esfuerzos para acompañar de manera concreta al sector productivo, sumando competitividad a las pymes de Santa Fe y la región con los principales destinos del comercio internacional».

Por su parte, el vicepresidente del Grupo SP, José Trabattoni, se mostró entusiasmado por este gran avance: «Después de 2 años de trabajo, logramos el kilómetro cero en la carga aérea, se exporta y se vuela desde donde se produce».

Finalmente, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior, Carlos Rafaelli, subrayó: «Es una satisfacción enorme para nosotros porque fue una gestión donde nuestra Cámara se involucró desde el primer momento y ahora se están viendo los frutos, donde además los actores involucrados son socios de la Cámara y de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana. Agradecemos enormemente la colaboración de la Aduana de Santa Fe y del Aeropuerto de Santa Fe».

Santa Fe al mundo

Esta acción logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe.

Aerolíneas Argentinas conecta la ciudad de Santa Fe con 18 destinos de Latinoamérica haciendo escala en Aeroparque. También con Bogotá, Nueva York, Madrid, Roma y Miami -entre otros- con tránsito desde Ezeiza.

(Fuente: Noticias de Gob.)