Acciones gremiales afectan la atención en la Cooperativa Eléctrica de Concordia

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se declaró en asamblea permanente y dispuso el estricto trabajo a reglamento durante la jornada de este martes. Sin embargo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia decidió implementar acciones más contundentes a nivel local: paros progresivos desde hoy y hasta el domingo, y un paro total a partir del lunes.

Según el detalle presentado a la distribuidora, desde hoy y hasta el domingo se harán paros progresivos en los lugares de trabajo en la mitad de la jornada laboral: este martes 9 de noviembre es de dos horas; el miércoles 10 será de tres horas; el jueves 11 de cuatro horas; y del viernes 12 al domingo 14, de seis horas. En tanto, a partir de lunes 15 se iniciará un paro total de actividades en los lugares de trabajo.

La Cooperativa aclaró que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) “implementa desde la 00:00 hora del día de la fecha estricto trabajo a reglamento y asamblea permanente”, pese a que se encuentra “en medio de las negociaciones paritarias que se llevan adelante en el ámbito nacional tal como lo dispone la normativa correspondiente”.

Además indicó que hasta el momento la Delegación Concordia del Sindicato Luz y Fuerza “no ha enviado nota informando los motivos por los que lleva adelante la medida de fuerza determinada por la conducción nacional” de la entidad gremial.

“En todas las distribuidoras se están aplicando la medida de ‘trabajo a reglamento’, pero en Concordia además se aplica una medida más rigurosa y se desconocen los motivos”, cuestionó la distribuidora, a la vez que pidió disculpas a los usuarios “por los eventuales inconvenientes que pudiera ocasionar esta medida de fuerza”.

(Fuente: APF Digital)